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WISECO | Ref: WPWR131B

Kit Reconstrucción Motor Wiseco Honda TRX 400 EX/X 05-14 10.0:1


_Kit Reconstrucción Motor Wiseco Honda TRX 400 EX/X 05-14 10.0:1 | WPWR131B | Greenland MX_

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Kit Reconstrucción Motor Wiseco Honda TRX 400 EX/X 05-14 10.0:1


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Kit de Reconstrucción de Motor Wiseco

El kit Wiseco Garage Buddy es un completo paquete de reconstrucción de motor que incluye todos los componentes necesarios para la reconstrucción de la parte inferior y superior del motor. Este kit todo en uno incluye todo lo necesario, desde el cigüeñal hasta el kit de pistones, e incluso un contador de horas para realizar un seguimiento del mantenimiento, todo ello convenientemente empaquetado en una sola caja.

Las reconstrucciones de motores son un aspecto esencial del mantenimiento adecuado, y para muchos, se debe a un fallo del motor. Independientemente de la causa, el primer paso es desmontar e inspeccionar el motor. Una vez evaluados y reparados los daños en las carcasas o los cilindros del motor, el siguiente paso es decidir qué componentes internos del motor comprar, dónde comprarlos y cuánto costarán.

Una reconstrucción completa del motor es una ardua tarea y requiere la sustitución de muchas piezas, sobre todo en los motores de cuatro tiempos. Componentes como los cojinetes y retenes del extremo inferior, un conjunto de cigüeñal, pistones, segmentos, pinzas, muñequilla y diversas juntas son esenciales para el reensamblaje.

Desde hace años, Wiseco ofrece kits de culata que incluyen pistones, segmentos, grapas, juntas y retenes, todo bajo una misma referencia. Del mismo modo, Wiseco también ofrece kits completos de reconstrucción del extremo inferior, que incluyen todas las piezas necesarias bajo un mismo número de referencia. Combinando estos kits e incluyendo extras adicionales como un contador de horas se crea el Kit Wiseco Garage Buddy - el compañero perfecto que desea tener en su garaje para una reconstrucción completa y sin problemas del motor.

Los kits incluyen

  • Conjunto de cigüeñal
  • Rodamientos de Cigüeñal OEM
  • Todas las juntas, retenes y juntas tóricas del motor
  • Kit de pistón forjado Wiseco serie estándar (pistón, segmento(s), bulón, clips)
  • Rodamiento de Agujas (para dos tiempos)
  • Cadena de distribución (para cuatro tiempos)
  • Cuentahoras con soporte de montaje y adhesivo de cuentahoras
Marca Wiseco
Temporada Continuativo
-

CÓMO MEDIR LOS PISTONES DE CUALQUIER MOTO

Los pistones de cualquier motor de combustión interna, de dos o de cuatro tiempos, son cónicos y ovalados, para controlar su dilatación en su funcionamiento. Para conseguir saber su medida máxima hay que medir a 10-12 mm. de la falda, en la parte contraria al bulón.

Cuando vemos marcado en la cabeza del pistón, por ejemplo, 80 mm. ó tenemos un cilindro de 80 mm. esta medida es la del cilindro, el pistón al medirlo veremos que realmente mide 79,95 mm., la tolerancia entre pistón y cilindro sería de 5 centésimas (0,05 mm.).

En los cilindros de aluminio con tratamiento interior de cromo duro, ya en desuso, o NIKASIL la medida de 80 mm. suele ser exacta 80 mm.

Los pistones trabajan con tolerancias de 4 a 6 centésimas (0,04-0,06) en los motores de dos tiempos y de 3 a 4 centésimas en los motores de cuatro tiempos (0,03-0,04). Para recuperar un cilindro deformado, se pule o bruñe el interior del cilindro y se ajusta la medida con pistones que hay sobre-medidas para este fin, marcados con letras A-B-C-D (selección); siendo la medida más baja la A, aumentando 1 centésima por letra; es decir la selección B 0,01 mm. mayor que la A, la C 0,02 mm. mayor que la A, etc.

EJEMPLOS

Cilindro nuevo Ø 80.00 mm. monta pistón Ø 79,97 A Tolerancia fábrica 0.03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,01 mm. monta pistón Ø 79,98 B Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,02 mm. monta pistón Ø 79,99 C Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,03 mm. monta pistón Ø 80,00 D Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Lo importante es mantener la tolerancia, que recomienda el fabricante, entre cilindro y pistón.

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