SHERCO
SHERCO | Ref: SH-M664

Pistón Original Sherco Trial 320 4T 2007 81.94 mm A


_Pistón Original Sherco Trial 320 4T 2007 81.94 mm A | SH-M664 | Greenland MX_

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SHERCO | Ref: SH-M664

Pistón Original Sherco Trial 320 4T 2007 81.94 mm A


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Descripción
Detalles técnicos
Guía de tallas

Los recambios originales, son aquellos recambios suministrados por el fabricante del vehículo, y garantizan que se trata de una pieza exactamente igual a la que se montó en la cadena de producción de ese vehículo.

Comprando recambios originales del grupo Sherco, te aseguras de montar el mismo componente, con las mismas especificaciones requeridas por el fabricante.

Es muy importante a la hora de pedir recambios originales, conocer el modelo exacto de nuestro vehículo, para evitar cualquier error.

Por ello, recomendamos encarecidamente, comprobar el número de bastidor grabado en el chasis del vehículo, que nos proporcionará información exacta del año y modelo del vehículo que tenemos. Muchas veces en año de matriculación que aparece en las documentaciones no es tan preciso, ya que se matriculan motos en años posteriores y que no coinciden con el año correspondiente al modelo de moto.

Es igualmente importante, asegurarse de que nuestro vehículo no ha sufrido transformaciones severas que puedan alterar su composición original. Por ejemplo, haber sustituido la horquilla de suspensión, o haber cambiado los equipos de frenos por otros diferentes a los montados de origen. Esto suele ocurrir cuando compramos motos de segunda mano y no conocemos su historial de mantenimientos, reparaciones o modificaciones.

En GreenlandMX, te recomendamos utilizar los despieces interactivos de recambios originales por marca y modelo de moto que ponemos a tu alcance en nuestra página web.

Marca Sherco
Modalidad Trial
Talla A

CÓMO MEDIR LOS PISTONES DE CUALQUIER MOTO

Los pistones de cualquier motor de combustión interna, de dos o de cuatro tiempos, son cónicos y ovalados, para controlar su dilatación en su funcionamiento. Para conseguir saber su medida máxima hay que medir a 10-12 mm. de la falda, en la parte contraria al bulón.

Cuando vemos marcado en la cabeza del pistón, por ejemplo, 80 mm. ó tenemos un cilindro de 80 mm. esta medida es la del cilindro, el pistón al medirlo veremos que realmente mide 79,95 mm., la tolerancia entre pistón y cilindro sería de 5 centésimas (0,05 mm.).

En los cilindros de aluminio con tratamiento interior de cromo duro, ya en desuso, o NIKASIL la medida de 80 mm. suele ser exacta 80 mm.

Los pistones trabajan con tolerancias de 4 a 6 centésimas (0,04-0,06) en los motores de dos tiempos y de 3 a 4 centésimas en los motores de cuatro tiempos (0,03-0,04). Para recuperar un cilindro deformado, se pule o bruñe el interior del cilindro y se ajusta la medida con pistones que hay sobre-medidas para este fin, marcados con letras A-B-C-D (selección); siendo la medida más baja la A, aumentando 1 centésima por letra; es decir la selección B 0,01 mm. mayor que la A, la C 0,02 mm. mayor que la A, etc.

EJEMPLOS

Cilindro nuevo Ø 80.00 mm. monta pistón Ø 79,97 A Tolerancia fábrica 0.03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,01 mm. monta pistón Ø 79,98 B Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,02 mm. monta pistón Ø 79,99 C Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,03 mm. monta pistón Ø 80,00 D Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Lo importante es mantener la tolerancia, que recomienda el fabricante, entre cilindro y pistón.

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