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VERTEX | Ref: 2860

Pistón Vertex Kawasaki KX 65 00-12 Suzuki RM 65 03-06 2 Segmentos


  • _Pistón Vertex Kawasaki KX 65 00-12 Suzuki RM 65 03-06 2 Segmentos | 2860 | Greenland MX_
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Details

https://www.greenlandmx.es/es/piston_vertex_kawasaki_kx_65_00-12_suzuki_rm_65_03-06_2_segmentos/2860.html
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Pistón Vertex Kawasaki KX 65 00-12 Suzuki RM 65 03-06 2 Segmentos


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RM

Descripción
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Pistón Vertex

  • Pistón Vertex de fabricación italiana desarrollado para su uso en motocicletas de competición y alto rendimiento.
  • Excelente calidad, otorgada por una firma líder.
  • Tratamiento antifricción y gran resistencia.
  • A la hora de realizar su pedido, tenga en cuenta las diferentes opciones de medida, las cuales tienen una variación de una centésima según letra: a-b-c-d.
  • Puede indicarnos en observaciones, los detalles del pistón que desea.
Marca Vertex
Modalidad Cross/Enduro
-

CÓMO MEDIR LOS PISTONES DE CUALQUIER MOTO

Los pistones de cualquier motor de combustión interna, de dos o de cuatro tiempos, son cónicos y ovalados, para controlar su dilatación en su funcionamiento. Para conseguir saber su medida máxima hay que medir a 10-12 mm. de la falda, en la parte contraria al bulón.

Cuando vemos marcado en la cabeza del pistón, por ejemplo, 80 mm. ó tenemos un cilindro de 80 mm. esta medida es la del cilindro, el pistón al medirlo veremos que realmente mide 79,95 mm., la tolerancia entre pistón y cilindro sería de 5 centésimas (0,05 mm.).

En los cilindros de aluminio con tratamiento interior de cromo duro, ya en desuso, o NIKASIL la medida de 80 mm. suele ser exacta 80 mm.

Los pistones trabajan con tolerancias de 4 a 6 centésimas (0,04-0,06) en los motores de dos tiempos y de 3 a 4 centésimas en los motores de cuatro tiempos (0,03-0,04). Para recuperar un cilindro deformado, se pule o bruñe el interior del cilindro y se ajusta la medida con pistones que hay sobre-medidas para este fin, marcados con letras A-B-C-D (selección); siendo la medida más baja la A, aumentando 1 centésima por letra; es decir la selección B 0,01 mm. mayor que la A, la C 0,02 mm. mayor que la A, etc.

EJEMPLOS

Cilindro nuevo Ø 80.00 mm. monta pistón Ø 79,97 A Tolerancia fábrica 0.03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,01 mm. monta pistón Ø 79,98 B Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,02 mm. monta pistón Ø 79,99 C Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,03 mm. monta pistón Ø 80,00 D Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Lo importante es mantener la tolerancia, que recomienda el fabricante, entre cilindro y pistón.

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