VHM
VHM | Ref: APKT12511673

Pistón VHM 12º KTM SX 125 21-22 HVA TC 125 14-22 Gas Gas MC 125 21-23


  • _Pistón VHM 12º KTM SX 125 21-22 HVA TC 125 14-22 Gas Gas MC 125 21-23 | APKT12511673 | Greenland MX_
  • _Pistón VHM 12º KTM SX 125 21-22 HVA TC 125 14-22 Gas Gas MC 125 21-23 | APKT12511673 | Greenland MX_

Details

https://www.greenlandmx.es/es/piston_vhm_12%C2%BA_ktm_sx_125_21-22_hva_tc_125_14-22_gas_gas_mc_125_21-23/APKT12511673.html
VHM
VHM | Ref: APKT12511673

Pistón VHM 12º KTM SX 125 21-22 HVA TC 125 14-22 Gas Gas MC 125 21-23


Atención al Cliente
Personalizada
Ahorra Más
Compra Mejor
Club GMX
Ventajas Exclusivas
🔸PROMO PACK

PISTÓN + JUNTA PARTE ALTA

Por la compra de 1 pistón y 1 junta parte alta obtendrás un -10% de dto en ambas piezas

No acumulable con otras ofertas o códigos promocionales, ni outlet. Motos, Bicis y OEM quedan excluidos de la oferta.

Sin códigos, descuento aplicado directamente al añadir los productos al carrito.

🔖OFERTA ABRIL
PVP 163,35€ | Ahorras 7,36€
Precio GMX -5%
155 , 99
IVA incluido
Con envío gratis
¿Lo has visto más barato?
- +

-10% EXTRA | Pistón+Junta Alta

COD: VHM10 -10% EXTRA

Oferta

Gift card

Descripción
Detalles técnicos
Valoraciones
Guía de tallas

Pistón VHM 12º

Este pistón VHM de 12º ha sido especialmente desarrollado para obtener el máximo rendimiento.

  • Debe utilizarse en combinación con culata y culatín VHM de 12º.
  • Mecanizado al 100% por CNC a partir de material de alta calidad y con un perfil no circular, se caracteriza por su alto rendimiento y longevidad.
  • Utilizar en combinación con el culatín VHM AE32257-026 (2016-2021) o AE32128 (2007-2015) y la culata VHM AA33156 (2016-2021) o AA33097 (2007-2015).
  • ¡Este pistón necesita una holgura de 0,05mm!
Marca VHM
Modalidad Cross/Enduro
-

CÓMO MEDIR LOS PISTONES DE CUALQUIER MOTO

Los pistones de cualquier motor de combustión interna, de dos o de cuatro tiempos, son cónicos y ovalados, para controlar su dilatación en su funcionamiento. Para conseguir saber su medida máxima hay que medir a 10-12 mm. de la falda, en la parte contraria al bulón.

Cuando vemos marcado en la cabeza del pistón, por ejemplo, 80 mm. ó tenemos un cilindro de 80 mm. esta medida es la del cilindro, el pistón al medirlo veremos que realmente mide 79,95 mm., la tolerancia entre pistón y cilindro sería de 5 centésimas (0,05 mm.).

En los cilindros de aluminio con tratamiento interior de cromo duro, ya en desuso, o NIKASIL la medida de 80 mm. suele ser exacta 80 mm.

Los pistones trabajan con tolerancias de 4 a 6 centésimas (0,04-0,06) en los motores de dos tiempos y de 3 a 4 centésimas en los motores de cuatro tiempos (0,03-0,04). Para recuperar un cilindro deformado, se pule o bruñe el interior del cilindro y se ajusta la medida con pistones que hay sobre-medidas para este fin, marcados con letras A-B-C-D (selección); siendo la medida más baja la A, aumentando 1 centésima por letra; es decir la selección B 0,01 mm. mayor que la A, la C 0,02 mm. mayor que la A, etc.

EJEMPLOS

Cilindro nuevo Ø 80.00 mm. monta pistón Ø 79,97 A Tolerancia fábrica 0.03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,01 mm. monta pistón Ø 79,98 B Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,02 mm. monta pistón Ø 79,99 C Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,03 mm. monta pistón Ø 80,00 D Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Lo importante es mantener la tolerancia, que recomienda el fabricante, entre cilindro y pistón.

También puede interesarte...

Acerca de la marca

Productos que has visto recientemente

  • 163,35€ 155,99€
    🔸PROMO PACK 🔖OFERTA ABRIL
    -5%

    -10% EXTRA | Pistón+Junta Alta COD: VHM10 -10% EXTRA