Política de Devoluciones

Plazo:

Los clientes particulares dispondrán de un plazo de 30 días naturales para notificar su deseo de desistimiento de uno o varios productos de su pedido a excepción de piezas de Recambio original, en cuyo caso el plazo de devolución será de 14 días naturales.

En GreenlandMX te ofrecemos el doble de plazo frente al contemplado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (plazo de únicamente 14 días naturales desde la recepción del pedido).

* Las devoluciones posteriores al plazo de 30 días, deberán ser estudiadas individualmente, y en caso de posible aceptación, llevarán un recargo en función de cada caso concreto.

Excepciones

Tal y como establece el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

  • Productos usados, manipulados, abiertos o que no conserven su embalaje y/o etiquetado original.
  • Productos o piezas pedidas a fabricante bajo petición expresa del cliente, tales como Recambios Originales, productos con tallas o medidas especiales o poco frecuentes, que en el momento de la compra no aparezcan con la opción "En Stock. Para envío inmediato".
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o claramente personalizados (jerseys personalizados, kits de adhesivos personalizados...)
  • Productos de material eléctrico ni baterías.
  • Tarjetas Regalo.

GreenlandMX se reserva el derecho a poder declinar una petición de cambio/devolución, o aplicar algún recargo, si se incumple alguno de los puntos de los apartados anteriores.

¿Cómo realizar una devolución?

Para realizar una devolución debe tener en cuenta lo siguiente:

Las devoluciones deben realizarse exclusivamente a través del formulario web, que encontrará en su área de cliente, clicando la opción “Histórico de Pedidos”. Una vez dentro, se mostrarán todos los pedidos realizados, y podrás solicitar la devolución sobre el pedido que necesites.

Para resolver cualquier duda, le recomendamos seguir los pasos que se indican aquí:

  • La mercancía debe ser devuelta en perfecto estado y en una caja con medidas adecuadas al producto que va a devolver.
  • Igualmente, el embalaje original del producto, deberá estar en perfecto estado, sin roturas, suciedad ni precintos o cintas adhesivas de transporte, y bien protegido.
  • Si no fuera posible la devolución de la mercancía en su embalaje original y en perfecto estado, la mercancía sufrirá una depreciación. La empresa se reserva el derecho de rechazar y devolver al cliente mercancía que no cumpla estos requisitos. En este caso, el coste de la devolución correrá por cuenta del cliente.
  • Una vez analizado el perfecto estado de la mercancía, abonaremos el importe del producto en un plazo máximo de entre 6 y 14 días desde su recepción.
  • No se realizan cambios ni reservas de tallas. Para realizar un cambio de talla el cliente procederá a la realización de un nuevo pedido y separadamente realizará la devolución correspondiente de manera estándar.

Pasos a seguir:

Para realizar una devolución, debes acceder a tu cuenta de usuario, y clicar en la sección "Mis pedidos". Una vez dentro, se mostrarán todos los pedidos realizados.

Selecciona el pedido sobre el que deseas realizar la devolución y pulsa la opción "Devolución". Inmediatamente se abrirá una nueva pantalla donde podrás seleccionar el producto o productos que deseas devolver, así como un desplegable de opciones, para indicar el motivo por el que deseas realizar la devolución. Además, dispones de un recuadro para introducir los comentarios o aclaraciones que desees, y la opción de cambiar la dirección de recogida de la devolución.

Para finalizar, pulsa el botón "Enviar solicitud".

*Recuerda que pasados 30 días desde la fecha de entrega, esta opción dejará de estar disponible.

Una vez enviada la solicitud de devolución, nuestro equipo de Atención al Cliente, la revisará y procederá a su autorización o denegación.

En caso de ser autorizada la devolución, se le enviará un correo electrónico con la confirmación y las instrucciones para poder generar el envío de vuelta. En caso de querer enviarlo con una empresa de transporte alternativa es necesario que se lo indique al servicio de Atención al Cliente.

En caso de ser autorizada la devolución, se enviará un correo electrónico con la confirmación y el número de RA o devolución, para tener una completa trazabilidad de la devolución.

Igualmente, se enviarán las instrucciones para poder generar la etiqueta del proveedor logístico que recogerá el paquete con los productos a devolver.

Muy importante: en el paquete donde envíe su devolución, es muy importante identificarlo claramente con el número de RA asignado.

 

Costes de transporte asociados a las devoluciones:

En caso de utilizar el servicio de devoluciones ofrecido por GreenlandMX, los gastos de envío derivados de la devolución serán cargados al cliente a la hora de realizarse el reembolso y su importe será de 6,99€ para envíos con origen Península Ibérica y 10€ para envíos procedentes de las Islas Baleares.

Transporte Retorno:

  • España Peninsular: 6,99€
  • Islas Baleares: 10€

En devoluciones de productos voluminosos o pesados se aplicará un sobrecoste en función del peso o volumen.

En caso de duda o aclaración, no dude en consultar nuestro servicio de atención al cliente.

Devolución a almacén por entrega fallida:

En caso de entrega fallida por circunstancias ajenas a la empresa o al transportista tales como:

  • Dirección facilitada incompleta o errónea.
  • Ausencia reiterada en domicilio o dirección de entrega.
  • No recogida del paquete dentro de plazo en el punto de recogida seleccionado por el cliente.

El coste de la devolución del paquete a nuestros almacenes asociado a este tipo de incidencias es el siguiente:

  • España Peninsular: 6,99€
  • Islas Baleares: 10€

Si desea la reexpedición del paquete, el servicio tendrá un coste asociado de:

  • España Peninsular: 12,99€
  • Islas Baleares: 19,99€

El retorno de productos voluminosos o pesados llevará un sobrecoste en función del peso o volumen.

Los gastos de transporte de devolución se aplican a los pedidos devueltos o no recogidos por el cliente, a no ser que cuenten con la aprobación de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

En caso de duda o aclaración, no dude en consultar nuestro Servicio de Atención al Cliente.

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