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Details
https://www.greenlandmx.es/es/corona_acero_prox_ultralight_honda_cr_125_250_87-.._crf_250_450_02-../07.RS12087R.htmlCorona de Acero Ultralight ProX
Las nuevas coronas de acero ProX ahora vienen con diseño renovado.
Hasta un 35% más ligeras que las otras coronas de acero.
Fabricadas con acero de alta resistencia de primera calidad, ofrecen una durabilidad superior, incluso en las circunstancias de conducción más extremas.
Las coronas de acero Ultralight de ProX son la gran solución ya que ofrecen 2-3 veces más de vida útil que una corona de aluminio.
Los agujeros de montaje son todos avellanados y limpiados para un ajuste perfecto.
Los dientes se cortan con un procedimiento especial llamado "Diamond Cut" que mantiene las tolerancias del diámetro total y la oscilación por debajo de 0,2 mm. para garantizar un funcionamiento súper suave.
Coronas mecanizadas con un diseño ultraligero pero resistente que aporta un equilibrio perfecto entre resistencia, rendimiento y durabilidad.
Características :
- Fabricadas con acero de alta resistencia de primera calidad para una durabilidad superior.
- Mecanización de precisión CNC para un ajuste perfecto y un diseño ligero para ofrecer el máximo rendimiento.
- Recubiertas de color negro para proporcionar una protección superior y mejor apariencia.
- Equilibrio perfecto entre fuerza, rendimiento y longevidad.
- Disponibles en una amplia variedad de dientes.
Marca | Prox |
Temporada | Continuativo |
Modalidad | Cross/Enduro |
Material primario | Acero |
A la hora de seleccionar una determinada medida de corona o piñón de transmisión para nuestra moto, hemos de tener en cuenta estas premisas.
- A mayor número de dientes en la corona lograremos un desarrollo más corto, por lo que nuestra moto ganará en la entrega de potencia a bajo régimen, pero perderá velocidad punta.
- A mayor número de dientes en el piñón lograremos un desarrollo más largo, por lo que nuestra moto perderá en la entrega de potencia a bajo régimen, pero ganará velocidad punta.
- A menor número de dientes en la corona lograremos un desarrollo más largo, por lo que nuestra moto perderá en la entrega de potencia a bajo régimen, pero ganará velocidad punta.
- A menor número de dientes en el piñón de salida lograremos un desarrollo más corto, por lo que nuestra moto ganará en la entrega de potencia a bajo régimen, pero perderá velocidad punta.
- ATENCIÓN: Si optamos por modificar el número de dientes del piñón, el cambio es más notorio que si lo hacemos en la corona. Un cambio de un diente de diferencia en el piñón es equivalente a cambiar 3 dientes en la corona.
- Por tanto: si queremos modificar ligeramente el desarrollo de nuestra moto, lo ideal es aumentar o disminuir uno o dos dientes en la corona. Por el contrario, si queremos un cambio más notorio en el desarrollo, podemos optar por aumentar o disminuir de uno en uno el número de dientes del piñón o hacer lo propio en la corona pero de 3 en 3 dientes.
- IMPORTANTE: en todos los casos que modifiquemos los desarrollos de nuestra moto, hemos de tener precaución en no poner un piñón o corona excesivamente grandes o excesivamente pequeños. Éste detalle puede provocar que la cadena vaya haciendo mucha fuerza sobre el patín de basculante o sobre la guía de cadena, con el consiguiente desgaste prematuro de éstos últimos.
- Recordad que todos los elementos de la transmisión de la moto deben tener un desgaste simultáneo. No es recomendable
- montar coronas y piñones nuevos con cadenas desgastadas, o cadenas nuevas con coronas y piñones gastados. La duración y resistencia de los componentes se vera severamente reducida.
- Por último, si cambiáis la corona, no olvidéis usar fijador de tornillos y darle a las tuercas el par de apriete adecuado, siempre en cruz.