VHM
VHM | Ref: APKT25021754-P

Pistón VHM 12º KTM SX 250 06-24 HVA TC 250 14-24 Gas Gas MC 250 22-24 (con Revestimiento)


  • _Pistón VHM 12º KTM SX 250 06-24 HVA TC 250 14-24 Gas Gas MC 250 22-24 (con Revestimiento) | APKT25021754-P | Greenland MX_
  • _Pistón VHM 12º KTM SX 250 06-24 HVA TC 250 14-24 Gas Gas MC 250 22-24 (con Revestimiento) | APKT25021754-P | Greenland MX_
  • _Pistón VHM 12º KTM SX 250 06-24 HVA TC 250 14-24 Gas Gas MC 250 22-24 (con Revestimiento) | APKT25021754-P | Greenland MX_

Details

https://www.greenlandmx.es/es/piston_vhm_12%C2%BA_ktm_sx_250_06-24_hva_tc_250_14-24_gas_gas_mc_250_22-24_%28con_revestimiento%29/APKT25021754-P.html
VHM
VHM | Ref: APKT25021754-P

Pistón VHM 12º KTM SX 250 06-24 HVA TC 250 14-24 Gas Gas MC 250 22-24 (con Revestimiento)


Atención al Cliente
Personalizada
Ahorra Más
Compra Mejor
Club GMX
Ventajas Exclusivas
PVP 221,43€ | Ahorras 10,44€
Precio GMX -5%
210 , 99
IVA incluido
Con envío gratis
¿Lo has visto más barato?
- +

Promo

Gift card

Descripción
Detalles técnicos
Valoraciones
Guía de tallas

Pistón VHM 12º (con Revestimiento).

Este pistón VHM de 12° está especialmente desarrollado para obtener el máximo rendimiento.

  • Debe usarse en combinación con un inserto y cabezal VHM de 12°.
  • Este pistón está mecanizado 100% por CNC a partir de material de alta calidad y tiene un perfil no circular.
  • Longevidad y mantenimiento de un alto rendimiento durante su vida útil.
  • Los pistones tienen un revestimiento de color negro en la falda del pistón para reducir la fricción y el desgaste.
  • Usar en combinación con:
    • Culatín VHM AE32337-024 y culata AA33209 (para KTM SX 250 23-24/ HVA TC 250 23-24/ Gas Gas MC 250 2024)
    • Culatín VHM AE32272-024 y culata AA33166 (para KTM SX 250 17-22/ HVA TC 250 17-22)
    • Culatín VHM AE32129-068 y culata AA33098 (para KTM SX 250 07-16/ HVA TC 250 14-16)

Este pistón necesita una holgura de 0,07 mm, el tamaño estándar de VHM es Ø66,33. Debe usarse en combinación con un culatín y culata VHM de 12°.

Marca VHM
Modalidad Cross/Enduro
-

CÓMO MEDIR LOS PISTONES DE CUALQUIER MOTO

Los pistones de cualquier motor de combustión interna, de dos o de cuatro tiempos, son cónicos y ovalados, para controlar su dilatación en su funcionamiento. Para conseguir saber su medida máxima hay que medir a 10-12 mm. de la falda, en la parte contraria al bulón.

Cuando vemos marcado en la cabeza del pistón, por ejemplo, 80 mm. ó tenemos un cilindro de 80 mm. esta medida es la del cilindro, el pistón al medirlo veremos que realmente mide 79,95 mm., la tolerancia entre pistón y cilindro sería de 5 centésimas (0,05 mm.).

En los cilindros de aluminio con tratamiento interior de cromo duro, ya en desuso, o NIKASIL la medida de 80 mm. suele ser exacta 80 mm.

Los pistones trabajan con tolerancias de 4 a 6 centésimas (0,04-0,06) en los motores de dos tiempos y de 3 a 4 centésimas en los motores de cuatro tiempos (0,03-0,04). Para recuperar un cilindro deformado, se pule o bruñe el interior del cilindro y se ajusta la medida con pistones que hay sobre-medidas para este fin, marcados con letras A-B-C-D (selección); siendo la medida más baja la A, aumentando 1 centésima por letra; es decir la selección B 0,01 mm. mayor que la A, la C 0,02 mm. mayor que la A, etc.

EJEMPLOS

Cilindro nuevo Ø 80.00 mm. monta pistón Ø 79,97 A Tolerancia fábrica 0.03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,01 mm. monta pistón Ø 79,98 B Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,02 mm. monta pistón Ø 79,99 C Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Cilindro pulido Ø 80,03 mm. monta pistón Ø 80,00 D Tolerancia fábrica 0,03 mm.

Lo importante es mantener la tolerancia, que recomienda el fabricante, entre cilindro y pistón.

También puede interesarte...

Acerca de la marca

Productos que has visto recientemente