ARIETE
ARIETE | Ref: ARI.088

Guardapolvos de Horquilla Ariete 46 x 58,5/ 62,5 x 5/11,5 mm Kayaba/ Öhlins


_Guardapolvos de Horquilla Ariete 46 x 58,5/ 62,5 x 5/11,5 mm Kayaba/ Öhlins | ARI.088 | Greenland MX_

Imágen Genérica.Puede no coincidir con el producto ofertado.

Details

https://www.greenlandmx.es/es/guardapolvos_de_horquilla_ariete_46_x_58%2C5__62%2C5_x_5_11%2C5_mm_kayaba__%C3%B6hlins/ARI.088.html
ARIETE
ARIETE | Ref: ARI.088

Guardapolvos de Horquilla Ariete 46 x 58,5/ 62,5 x 5/11,5 mm Kayaba/ Öhlins


Atención al Cliente
Personalizada
Ahorra Más
Compra Mejor
Club GMX
Ventajas Exclusivas
24,2€ Ahorras 0,95€
23 , 25
IVA incluido
- +

Descripción
Detalles técnicos

Guardapolvos De Horquilla Ariete

De un tiempo a esta parte las principales empresas constructoras como Kayaba, Showa, Ohlins, White Power, Marzocchi, y Paioli, han introducido en sus modelos de gama alta, las barras revestidas de nitruro de titanio:TiN.

Con este tratamiento se logra una disminución de la rugosidad, aumentando el deslizamiento de las mismas.

Se ha comprobado que cuando más lisa es la superficie de la barra, más aumenta el desgaste de los labios de goma del retén, ya que se adhieren uniformemente al metal.

Se debe entender que dos superficies perfectamente lisas deslizándose una sobre la otra, tienden a consumirse en un menor tiempo ya que aumenta su superficie de contacto. En consecuencia existe un mayor rozamiento con el lógico aumento de temperatura.

Con este razonamiento resulta indispensable la utilización de la goma XNBR de nuestros retenes ya que ofrecen una superior resistencia a la abrasión y a la temperatura, a estas razones le añadimos la acción lubricante de la grasa siliconada arisil, obtenemos una mejora en la acción del deslizamiento. Además, la composición molecular de arisil ha sido químicamente estudiada para ayudar al deslizamiento específico de la goma con el metal.

Ariete fork oil seals, el retén específico para horquilla:

El retén de horquilla producido por Ariete se diferencia de otros productos existentes por la alta calidad y unicidad del material utilizado para su fabricación: el elastómero carbosilicio XNBR.

Esta mezcla posee en efecto características excepcionales de resistencia a la abrasión, a la temperatura y a los aceites que con aditivos muy específicos se utilizan en las horquillas de motocicleta y scooter.

El retén para horquilla, al trabajar en sentido longitudinal a la barra está expuesto a una notable acción abrasiva que unida al calor provocado por la fricción generan un proceso de deterioro de la goma.

Es importante entender que ésta ya ha sido puesta a una dura prueba debido a la agresión de los aditivos que tiene los aceite para horquilla.

Los compuestos de gomas nitrílicas nbr, normalmente empleadas en la producción de todos los retenes de horquilla es una mediocre elección determinada por factores exclusivamente económicos.

Sesenta años de experiencia, sobre todo en el exigente mundo industrial, han determinado que el equipo dirigente de ariete determinara que la producción de estos productos ha de tener de forma exclusiva el elastómero de carbonosilicio XNBR que respecto a los tipos normales NBR tiene las siguientes ventajas:

Las sofisticadas técnicas de producción empleadas en ariete permiten obtener unos precios altamente competitivos a pesar de que el costo del compuesto xnbr es prácticamente el doble del tipo normal.

Para nosotros es importante explicar que el cliente Ariete obtiene unos productos de altísima calidad que satisfarán las más exigentes expectativas.

ARISIL la grasa especial para retenes y guardapolvos.

Los retenes de horquilla ARI se han fabricado con un tipo de goma resistente a los aditivos que llevan los aceites de suspensión.

Esta mezcla es completamente diferente de la que pueda utilizarse para los retenes de cigüeñal, ya que debe resistir de una forma diferente la agresión química causada por el aceite, así como el trabajo mecánico en el sentido longitudinal propio de la suspensión.

Nuestros retenes ARI se han proyectado, además, con estructuras en el borde del labio diferentes para mejorar la resistencia y al mismo tiempo reducir el máximo posible la fricción de la barra en el interior del retén.

La experiencia ha demostrado que es necesario un lubricante separador entre la barra y el retén, su misión es reducir la fricción sin deteriorar la estanqueidad de la junta.

Para resolver este problema probamos diversos componentes grasos, el escogido fue una grasa silicona, producida en los U.S.A. y especialmente estudiada como aplicación para goma - metal de los órganos mecánicos de los vehículos espaciales de la N.A.S.A.

Características técnicas:

  • Tipo de producto: grasa.
  • Color: rosado.
  • Composición: aceite siliconado con aditivos.
  • Resistencia a la temperatura: - 65ºC => +175ºC.
  • Coeficiente de rozamiento: 0,003 con una carga de 6,3 N a una velocidad de 10mm/s 24h.
  • Especificaciones militares U.S.A.: G-4343 C.

Las ventajas de esta grasa, que hemos denominado arisil, reside en el factor que permite alargar la vida del retén preservando la integridad de las características fundamentales de resistencia química y elástica.

Por este motivo hemos incluido en todos nuestros kits de retenes y de guardapolvos, una bolsa de ARISIL que sirve para montar de forma correcta los dos retenes.

Marca Ariete
Modalidad Cross/Enduro

También puede interesarte...

Acerca de la marca

Productos que has visto recientemente